| 12/6/2012 11:26:00 AM

¿Crecimiento? No, más contracción para Europa

El Banco Central Europeo (BCE) revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para 2013 en la zona del euro, donde prevé una contracción en torno al 0,3 %, frente al crecimiento del 0,5 % pronosticado en septiembre.

El rango que ofrece el BCE señala que la economía de la zona del euro crecerá en una horquilla de entre un -0,9 % y un 0,3 % en 2013, explicó el presidente del BCE, Mario Draghi, en rueda de prensa.

Asimismo, el BCE prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2 % y el 2,2 % en 2014.

Para 2012, la entidad monetaria europea pronostica una contracción del 0,5 %, en un rango entre el -0,6 % y el 0,4 %.

El BCE había previsto en septiembre que la economía de los países que comparten el euro se contraería un 0,4 % en 2012, por lo que se ha producido una pequeña revisión a la baja.

Asimismo, el BCE prevé que la inflación se situará este año en el 2,5 %, como había previsto en septiembre.

El BCE pronostica que la inflación se situará en 2013 entre el 1,1 % y el 2,1 %, lo que supone una media del 1,6 %, lo que supone una revisión a la baja de tres décimas respecto a los pronósticos de septiembre.

La entidad monetaria pronostica que la inflación se situará entre el 0,6 % y el 2,2 % en 2014, en una media del 1,4 %.

Draghi prevé que "el debilitamiento económico persista el próximo año" y que a finales de 2013 comience a recuperarse gradualmente.

EFE 
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.