Producto Interno Bruto (PIB) creció a un ritmo anual de 2,5% en Estados Unidos.

Economía

Crecimiento de Estados Unidos lleva buen impulso

El producto interno bruto (PIB) del país norteamericano creció a un ritmo anual de 2,5% en el segundo trimestre.

29 de agosto de 2013

La economía de Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en el segundo trimestre gracias a una escalada de las exportaciones, lo que refuerza el argumento a favor de que la Reserva Federal comience a reducir su programa de alivio monetario.

El producto interno bruto (PIB) creció a un ritmo anual de 2,5 por ciento, de acuerdo con estimaciones revisadas para el período, que dio a conocer este jueves el Departamento de Comercio. Ese ritmo duplicó con creces la tasa de los tres meses anteriores.

Inicialmente, el gobierno había estimado para el segundo trimestre una expansión de 1,7%, pero datos recientes del comercio mostraron un mayor ritmo de las exportaciones.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una tasa de crecimiento de 2,2% para el período.

Por otro lado, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada, como se esperaba, lo que sugiere un fortalecimiento en el aumento del empleo en agosto tras una leve desaceleración en el ritmo de contrataciones el mes previo.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 6.000, a una cifra desestacionalizada de 331.000, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar que se recibieron 1.000 solicitudes más que las informadas originalmente.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos de beneficios por desempleo bajaran a 332.000 la semana pasada.

REUTERS