| 12/5/2013 10:00:00 AM

EE.UU. creció a un ritmo de 3,6%

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3,6% en el tercer trimestre, el más rápido en un año y medio.

En su segundo cálculo del producto interior bruto (PIB) entre julio y septiembre, el gobierno de Estados Unidos ajustó sus cifras. El cálculo preliminar había señalado un ritmo de crecimiento del 2,8% anual.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a más de dos tercios del PIB, creció un 1,4%, una décima menos que en el cálculo preliminar.

El informe del Departamento de Comercio muestra que la mayor parte del ajuste de cifras se debió al incremento de los inventarios, un factor que podría limitar la producción fabril si no se fortalece la demanda.

El crecimiento de los inventarios contribuyó con 1,68 puntos porcentuales al aumento del PIB en el tercer trimestre.

Las ventas finales reales, que excluyen los inventarios, subieron apenas un 1,9 % en el período, de acuerdo con el informe del Gobierno, es decir, dos décimas menos que lo indicado en el cálculo preliminar.

Los datos también dan un primer vistazo de las ganancias de las empresas que, antes del pago de impuestos, crecieron a un ritmo del 1,8% anual, tras un incremento del 3,3% en el trimestre anterior.

Las ganancias empresariales en el tercer trimestre de 2013 fueron un 5,6% más altas que en el mismo período del año anterior.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.