| 3/2/2015 4:30:00 PM

Ricos, cada vez más ricos

En América Latina, 114 multimillonarios concentran una riqueza cercana a los US$440.000 millones, equivalentes al 76% de la deuda externa total regional.

"En la región existen 114 multimillonarios con una riqueza que alcanza a los 440.000 millones de dólares en 2014. En conjunto tiene el 76% de la deuda externa total de los países (de América Latina)", dijo Winnie Byanyima, directora de Oxfam internacional, durante una exposición en la sede de la Cepal en Santiago.

Durante la discusión, Byanyina expresó su preocupación por la notoria proliferación de multimillonarios en la región, cuya riqueza creció en 2014 un 8% más que en otras regiones del mundo. En 2002, el número de multimillonarios en América Latina llegaba a 25. Oxfam define como multimillonario a quien posee más de 1.000 millones de dólares.

América Latina es una de las regiones más desiguales del planeta, donde existen unos 167 millones de pobres, o 28% de la población

No obstante, la región ha logrado acortar la brecha entre ricos y pobres en un 10% entre 2002 y 2013, con un mayor incremento del gasto fiscal.

"Estamos totalmente de acuerdo, pobreza y desigualdad están totalmente conectadas y necesitamos reducir la desigualdad, si no la pobreza se nos estanca también", dijo por su parte, Alicia Bárcena, directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), un organismo técnico de Naciones Unidas, con sede en Santiago.

En la mesa redonda participó también la ministra de Desarrollo Social de Chile, María Fernanda Villegas, diplomáticos y analistas económicos.


Afp/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.