| 7/19/2010 9:15:00 AM

Costos de BP ante derrame alcanzan los U$3.950 millones

La petrolera británica BP dijo que aumentó a casi U$4.000 millones el costo de sus medidas frente a la fuga de crudo en el Golfo de México, incluido el pago de indemnizaciones.

Londres - La compañía, que la semana pasada colocó un tapón temporal en el pozo petrolero averiado y agregó que ha pagado U$207 millones  ante reclamos por daños a causa de la marea negra en la costa sur de los Estados Unidos.

A la fecha, se han recibido casi 116.000 reclamos de indemnizaciones y se han hecho 67.500 pagos, afirmó la BP.

Agregó que ha gastado U$3.950 millones  en acciones para frenar la fuga de crudo, la perforación de los pozos de alivio, subsidios a los estados del golfo, indemnizaciones y cobertura de costos del gobierno estadounidense.

Según la compañía, es muy prematuro pronosticar a cuánto ascenderá el costo final por la fuga de crudo.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.