Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/27/2020 4:19:00 PM

¿Se acerca el fin del Obamacare en Estados Unidos?

La nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos pondría en juego la continuidad de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Obamacare).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que si la Corte Suprema de ese país desmantela el Obamacare, este será reemplazado por una alternativa “mucho mejor”. 

"Obamacare será reemplazado por una alternativa mucho mejor y mucho más barata si se rescinde en la Corte Suprema. ¡Sería una gran ganancia para los EE. UU.!", dijo Trump en su cuenta de Twitter. 

El comentario de Trump se dio luego de que nominara a la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema de Estados Unidos en reemplazo de la fallecida Ruth Bader Ginsburg.

Lea también: Biden y Trump calientan los ánimos antes de su primer debate televisado

De hecho, Barrett se ha pronunciado en el pasado en contra de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que fue promulgada por el presidente Barack Obama.

El comentario de Trump provocó la reacción del Partido Demócrata, encabezado por el candidato Joe Biden, quien afirmó que la intención del presidente es dejar sin salud a 135 millones de estadounidenses. 

"No es ningún misterio lo que está sucediendo aquí: el presidente Trump está tratando de descartar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Ha estado tratando de hacerlo durante los últimos cuatro años. El Partido Republicano ha estado tratando de eliminarlo durante una década", dijo Biden.

El candidato también dijo que no es propicio impulsar la nominación e instalación de un juez de la Suprema Corte mientras se llevan a cabo las campañas para la Presidencia de Estados Unidos.

“Esto desafía todos los precedentes, todas las expectativas de una nación donde el pueblo es soberano y reina el estado de derecho", dijo.

De acuerdo con Biden, los republicanos bloquearon la nominación del juez Merrick Garland a la Corte Suprema por parte del presidente Barack Obama durante ocho meses en 2016.

"Ahora, de repente, esta administración cree que ha encontrado una laguna en la tragedia de la muerte del juez Ginsburg. Lo único que importa es que ven la oportunidad de revocar el Obamacare", dijo.

Lea también: Moody‘s, Estados Unidos ganaría 7,4 millones de empleos más con Biden que con Trump

Los republicanos del Senado planean comenzar los procedimientos de confirmación de Barrett el 12 de octubre con el objetivo de tenerla en el banquillo para el día de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 3 de noviembre. 

El 10 de noviembre, la Corte Suprema está programada para considerar una posible inconstitucionalidad del Obamacare.

El Obamacare exige a la mayoría de los adultos no cubiertos por un plan de salud que mantengan una cobertura, arriesgándose en caso contrario a ser penalizados con una multa. Los estadounidenses de menores ingresos reciben créditos fiscales para que puedan adquirir la cobertura en algún plan de salud. 

 

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.