Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Elecciones

Correa ganaría con más de 60% de los votos

Dos sondeos dados a conocer por la prensa internacional indican que el actual mandatario lograría la reelección holgadamente.

17 de febrero de 2013

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sería reelecto este domingo en primera vuelta con más de 60% de los votos, según dos encuestas privadas de intención de voto divulgadas este domingo por la prensa extranjera.

Correa obtendría 64,1% de los sufragios según el sondeo de la empresa Market o 68,13% de acuerdo con el trabajo de la firma Consult Marketing, con lo que evitará holgadamente el balotaje.

Los resultados de ambas encuestas circularon este domingo entre periodistas extranjeros y fueron divulgados por la agencia noticiosa italiana ANSA, pues la veda política que rige desde el viernes impide su difusión dentro de Ecuador.

Los dos sondeos ubicaron en segundo lugar al banquero Guillermo Lasso, con 16,4% según Market y 20,49% según Consult Marketing.

Asimismo, de acuerdo con la última de las investigaciones, el partido oficialista Alianza País resultaría el más votado en la renovación total de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), con 37,28%.