Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2020 7:52:00 AM

Turquía realiza ensayos clínicos para la vacuna china contra la covid

Turquía realizó este miércoles el primer ensayo clínico de la vacuna de la firma china Sinovac, según anunció este miércoles el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca.

El alto funcionario dijo que los ensayos de la vacuna contra la covid-19 se llevarán a cabo en dos fases: la primera se realizará con 1.200 voluntarios y la segunda, con 10.000. Los trabajadores de la salud se ofrecerán como voluntarios para el ensayo en masa, agregó Koca.

La comunidad científica está de acuerdo en que los estudios de vacunas mostrarán resultados positivos para fin de año”, agregó en una conferencia de prensa luego de una reunión del grupo de trabajo del país sobre el coronavirus.

Se informaron otros 1.771 casos del virus en las últimas 24 horas, lo que eleva el recuento a 296.391, dijo.

Lea también: Generación de energía aumentó en agosto, pero la demanda sigue cayendo

Koca dijo que 1.342 pacientes se recuperaron de la covid-19 durante el último día. Mientras tanto, el número de muertos en el país llegó a 7.249, ya que 63 personas más perdieron la vida.

Los profesionales de la salud realizaron 112.645 pruebas más para diagnosticar la enfermedad durante las últimas 24 horas, lo que elevó el recuento a más de 8,85 millones.

Turquía también elevó el personal de filiación de 6.000 a 11.238 para monitorear la propagación del virus, agregó. De los infectados, el 7,1% padece neumonía.

Le puede interesar: Congresistas acusan al Gobierno de evadir debates de control político

Koca dijo que el número de pacientes en estado crítico ha aumentado a 1.351.

Hoy el mundo se encuentra en una fase más difícil de la covid-19 que al comienzo de la pandemia”, dijo Koca, y agregó que los estudios de vacunas mostrarán resultados positivos para fin de año.

Koca destacó que el 51,6% de las camas de los hospitales estaban ocupadas, el 66,3% de las unidades de cuidados intensivos disponibles están siendo usadas y el 33,6% de los ventiladores están en uso.

De más de 29,9 millones de casos que han sido confirmados, más de 21,7 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 942.000, según últimos datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Le recomendamos leer: Colombia superó los 100.000 casos activos de coronavirus este miércoles

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.

ANADOLU

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.