Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/10/2020 9:28:00 AM

OMS: curva de contagios de la covid-19 se está ralentizando

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el número de contagios diarios de la covid-19 durante la última semana ha mostrado una ralentización.

Adicionalmente, el director general de la OMSTedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este lunes que “hay brotes verdes de esperanza y no importa dónde esté un país, una región, una ciudad o un pueblo, nunca es demasiado tarde para revertir el brote”. 

Para Adhanom, los dos elementos esenciales para abordar la pandemia de manera eficaz son las medidas que tomen los líderes de los países y la adopción de dichas medidas por parte de los ciudadanos. 

“Algunos países de la región del Mekong, Nueva Zelanda, Ruanda y muchos estados insulares del Caribe y el Pacífico pudieron suprimir el virus temprano”, resaltó el director general de la OMS. 

Lea también: Estos son los datos claves que el mercado vigilará esta semana

Además, otros países como Francia, Alemania, la República de Corea, España, Italia y el Reino Unido tuvieron brotes importantes del virus, pero cuando tomaron medidas, pudieron suprimirlo. 

“Si reprimimos el virus de manera efectiva, podemos abrir sociedades de manera segura”, dijo este lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Herramientas adicionales de la OMS para detener la pandemia

El director de la OMS explicó que recientemente fue lanzada la herramienta ACT Accelerator, que es “la única solución global de extremo a extremo que combina la experiencia del sector público y privado en investigación y desarrollo, fabricación, adquisición y entrega de las herramientas necesarias para abordar la causa de la pandemia”.  

Le puede interesar: Colombia registró 10.611 casos de coronavirus este domingo

Según Adhanom Ghebreyesus, “ACT-Accelerator ya ha aprovechado el ecosistema de salud pública internacional de una manera única de trabajar, con una prueba temprana de su potencial” mientras que las vacunas respaldadas por aceleradores se encuentran en ensayos de fase dos y tres y la primera terapia para pacientes con la covid-19 en estado grave, la dexametasona, se está ampliando, y se analizan docenas de terapias prometedoras. 

“Existe una gran brecha global entre nuestra ambición por ACT-Accelerator y la cantidad de fondos que se han comprometido. Si bien se agradece a quienes han hecho contribuciones, solo se está en el 10% del camino para financiar los miles de millones necesarios para hacer realidad la promesa del ACT Accelerator”, expresó Adhanom Ghebreyesus. 

Le recomendamos leer: Buscan detectar pacientes con covid-19 mediante análisis de tos y voz

El presidente de la OMS agregó que solo para las vacunas, se necesitarán más de US$100.000 millones. 

  

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.