Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 1:10:00 PM

EE. UU. compró casi todas las existencias del remdesivir para covid-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció un acuerdo que asegura grandes suministros del remdesivir de Gilead Sciences hasta septiembre, permitiendo a los hospitales comprar el medicamento en cantidades asignadas por el HHS.

"El presidente Donald Trump ha llegado a un acuerdo sorprendente para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para la covid-19", dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Alex Azar.  

“En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo. La administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias que salvan vidas para la covid-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense ", agregó Azar. 

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con mayor número de casos de covid-19 confirmados con 2‘638.338 positivos y 127.485 fallecidos por el virus. 

Lea también: Cámara de la Infraestructura propone invertir $6,8 billones en vías 

El acuerdo, según la entidad, contempla más de 500.000 cursos de tratamiento del medicamento para hospitales estadounidenses hasta septiembre.  

Esto representa el 100% de la producción proyectada de la compañía biofarmacéutica para julio (94.200 cursos de tratamiento), el 90% de la producción en agosto (174.900 cursos de tratamiento) y el 90% de la producción en septiembre (232.800 cursos de tratamiento), además de una asignación para ensayos clínicos. Un curso de tratamiento de remdesivir es, en promedio, 6,25 viales. 

La entidad estadounidense explicó que los hospitales recibirán el producto enviado por AmerisourceBergen y no pagarán más que el Precio de Adquisición Mayorista (WAC por sus siglas en inglés) de Gilead, que es cercano a los US$3.200 por curso de tratamiento.  

Le puede interesar: Expertos analizan el panorama de la inversión extranjera en Colombia

“En general, los pacientes no pagan directamente por medicamentos administrados en el hospital como remdesivir. Más bien, para Medicare y la mayoría de las aseguradoras privadas, el costo del medicamento se incorpora a los pagos realizados por la aseguradora, de modo que esta pague el medicamento a través de un grupo relacionado con el diagnóstico”, explica el comunicado de la HHS. 

Y agregó que “estos suministros no se asignarán de la misma manera que se asignó la donación de Gilead de aproximadamente 120.000 cursos de tratamiento de remdesivir: el HHS asigna el producto a los departamentos de salud estatales y territoriales en función de la carga hospitalaria de la covid-19, y los departamentos de salud lo asignan a los hospitales. La entrega del remdesivir comprado se simplificará, yendo directamente al hospital, según la decisión de asignación del estado, en lugar de ir primero a los departamentos de salud estatales para su posterior entrega a los hospitales”. 

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.