Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/5/2020 1:16:00 PM

Trump dice que EE. UU. ha "superado en gran medida" la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la peor parte de la pandemia del coronavirus ya quedó atrás en su país.

;
AFP

"Teníamos la mayor economía de la historia. Y esa fuerza nos permitió superar esta horrible pandemia, que ya hemos superado en gran medida, creo que nos está yendo bien", indicó en una conferencia de prensa en la que celebró que el desempleo en mayo bajó a 13,3%, con respecto a abril, cuando la tasa alcanzó un 14,7%.

Trump defendió su gestión de la crisis Estados Unidos, que es el país del mundo con más casos fatales por el coronavirus con más de 108.000 muertos.  

"Tomamos todas las decisiones correctas", agregó en un mensaje en el que llamó a los gobernadores de los estados que todavía tienen medidas de confinamiento parcial a que levanten las restricciones.

El presidente estadounidense se refirió a la pandemia como la "plaga de China" y dijo que China, donde surgió la pandemia a fines de 2019, "se ha aprovechado enormemente de Estados Unidos".

Trump compareció exultante en los jardines de la Casa Blanca ante los periodistas, en una conferencia en la que ya no se exigió un distanciamiento social entre los reporteros. "Esta es la mayor recuperación de la historia de Estados Unidos y no se va a detener aquí", agregó.

"Es un gran día para George Floyd": Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que los nuevos datos de empleo marcaban un "gran día" para George Floyd, el hombre cuyo homicidio la semana pasada provocó violentas protestas en todo el país por la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Once días después de la muerte de Floyd, asfixiado por un policía blanco durante su detención en Minneapolis, Trump dijo que no se puede permitir que ocurra tal violencia.

Sin embargo, lanzó: "Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo que esto es algo grandioso para nuestro país (...) Hay un gran día para él. Es un gran día para todos", dijo. Aparentemente, Trump se refería a un aumento del empleo.

El Departamento de Trabajo informó que el país ganó 2,5 millones de empleos en mayo y la tasa de desocupación bajó hasta el 13,3% después de las altísimas pérdidas de puestos registradas los meses anteriores, debido a la pandemia de coronavirus.

Trump afirmó que su administración ha hecho más por los afroamericanos que los presidentes anteriores, incluyendo la reducción de la tasa de desempleo en esa población. Sin embargo, el informe de desempleo del viernes puntualizó que el desempleo para las personas negras subió ligeramente al 16,8%.

"Este es un gran, gran día en términos de igualdad", comentó.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.