Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/10/2020 9:34:00 AM

China detecta coronavirus en alimentos ecuatorianos

China anunció este viernes que descubrió rastros de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador, en un contexto de preocupación por las importaciones de productos congelados.

En los puertos chinos de Dalián (noreste) y Xiamen (este), la Administración de Aduanas realizó pruebas con muestras de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus.

En cambio, las muestras tomadas en el interior de los paquetes y en los camarones propiamente dichos resultaron negativas, precisó ante la prensa un portavoz de las aduanas, Bi Kexin.

China está preocupada por la seguridad alimentaria desde que, el mes pasado, se descubrió un brote en un gigantesco mercado mayorista del sur de Pekín.

Se han aislado rastros de virus en una tabla de cortar salmón importado.

Tal vez le interese: Así será la cuarentena estricta por localidades en Bogotá

Lea también: GSK y Medicago trabajan por una vacuna para curar la covid-19

Bi Kexin precisó que las aduanas habían realizado pruebas desde entonces a más de 220.000 muestras tomadas de productos alimenticios y sus embalajes, pero que ningún otro producto había dado positivo.

La presencia del virus en los paquetes de gambas no significa necesariamente que este alimento sea contagioso, destacó.

Además, Pekín ha bloqueado las importaciones de varios productores extranjeros afectados por el nuevo coronavirus, entre ellos el avícola estadounidense Tyson Foods y los mataderos alemanes Tönnies.

Ecuador es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, con más de 62.000 casos de covid-19, de los cuales casi 5.000 murieron.

Las autoridades informan también de otras 3.000 muertes más probablemente debidas al nuevo coronavirus, pero no confirmadas por falta de pruebas.

Rusia presentaría medicamento contra la covid-19 este viernes

La Embajada de Rusia en Guatemala, junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), presentarían este viernes 10 de julio el medicamento contra el coronavirus Avifavir para América Latina y el Caribe.

Lea también: FMI: recortar el gasto público muy pronto podría afectar recuperación

Según la embajada, esperan la presencia de países como “Chile, Colombia y Bolivia, así como el Parlamento Centroamericano, el Parlamento de la Comunidad Andina, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento del Mercosur". Además, reportaron que ya se han registrado 800 personas.

Asimismo, el consulado también señaló que hasta el momento las autoridades de Guatemala no han solicitado la adquisición de la droga rusa.

El pasado 29 de mayo, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó el medicamento contra el coronavirus Avifavir. Este es un antiviral que contiene el ingrediente activo Favipiravir.

AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.