Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/25/2020 9:38:00 AM

OMS: bajan nuevos casos y muertes por covid-19 en el mundo

La epidemia de covid-19 está sufriendo una desaceleración en la mayoría de las regiones, sobre todo, en el continente americano, de acuerdo con los últimos datos semanales publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 1,7 millones de nuevos casos de covid-19 y 39.000 muertes por el mismo virus fueron constatados la semana pasada (17-23 de agosto), lo que significa una caída del 5% en los contagios y del 12% de las muertes, en comparación con la anterior (10-16 de agosto).

Esta desaceleración se registró en todas las regiones, excepto en el sureste asiático y en el Mediterráneo oriental.

El continente americano es la región donde la epidemia se ha desacelerado más, con una caída del 11% de casos nuevos y del 17% de muertes, en buena parte gracias a una difusión más lenta en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del mundo.

Lea también: Centro de acceso global a vacuna de covid-19 tiene 172 países participantes

Pero varios países y territorios del Caribe informaron sobre un fuerte aumento de casos y muertes en los últimos siete días que, de acuerdo con la OMS, podrían en parte deberse a la reanudación del turismo.

En el sureste asiático, segunda región más afectada, se registró un aumento del 4% de casos nuevos y muertes durante la pasada semana. India sigue siendo el país más perjudicado en esta zona región de la OMS, con 455.000 casos nuevos constatados en la semana.

El número de nuevos casos en el Mediterráneo oriental también progresó en un 4%, pero el número de muertes cayó 5%, por lo que la región registró su sexto descenso semanal consecutivo.

Lea también: Colombia registró 10.549 casos nuevos de coronavirus este lunes

En Europa, donde el número de nuevos casos no cesa de aumentar durante las últimas semanas, el ritmo se ha desacelerado levemente, según la OMS.

El número de decesos semanales en Europa disminuyó 12%. La OMS señala, no obstante, que no todos los países europeos han registrado este descenso; en el caso de España se ha constatado un aumento semanal del 200% del número de muertes.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 813.733 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre. Más de 23.689.860 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 15.098.600 se recuperaron.

AFP

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.