Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/29/2020 2:21:00 PM

Por coronavirus, aerolíneas comienzan a cancelar vuelos hacia China

Aerolíneas europeas, estadounidenses y asiáticas han tomado la medida acatando las recomendaciones de las autoridades locales que recomiendan a los ciudadanos no viajar al país.

A medida que el avance del coronavirus es mayor, las medidas de precaución se endurecen a nivel mundial. Este miércoles, algunos países y aerolíneas anunciaron la suspensión de vuelos con China continental, aislando aún más al país que se ha visto gravemente afectado por el virus. 

La británica British Airways se convirtió en la primera aerolínea europea en anunciar la suspensión inmediata de todos los vuelos al país asiático. La medida de prevención fue tomada luego de que las autoridades del Reino Unido recomendaran a los ciudadanos evitar viajar a este destino. 

En horas de la mañana también se sumo la aerolínea alemana Lufthansa al anunciar que tanto su firma principal como sus subsidiarias Swiss y Austrian Airlines no realizarán viajes desde y hacia el país asiático hasta el 9 de febrero. Asimismo, informó que no estarán habilitadas las reservaciones hasta finales del segundo mes del año. 

Air France también ha tomado algunas medidas al respecto. La aerolínea anunció que permitirá a sus viajeros cancelar o reprogramar sus vuelos sin penalizaciones y la semana pasada canceló rutas que tenían como destino Wuhan, ciudad origen del virus.

La aerolínea indonesia, Lion Air también anunció la suspensión de sus vuelos a China a partir del primero de febrero. La compañía habría cancelado más de 50 vuelos al país que salían de cinco aeropuertos internacionales en las ciudades de Denpasar, Manado, Surabaya, Yakarta y Batam. Según voceros de la compañía, la suspensión se aplicará de manera gradual y se mantendrá hasta nuevo aviso. 

American Airlines también anunció decisiones al respecto. Este miércoles suspendió los vuelos entre Los Ángeles y Shangái y Beijing desde el 9 de febrero y hasta el 27 de marzo. Según la aerolínea la decisión se tomó debido “a la disminución en la demanda de viajes hacia y desde China”. 

Por su parte, United Airlines anunció la suspensión de varios de sus vuelos a Pekín, Shangai y Hong-Kong entre el primero de febrero y el 8 de febrero. Varias autoridades en Estados Unidos han recomendado no viajar a China dadas las condiciones actuales. También aerolíneas como Air Seoul (Surcoreana) y Air Canada han tomado medidas.

Las autoridades sanitarias anunciaron otras 26 muertes, lo que lleva el balance total a 132 fallecidos y 5.974 casos confirmados en China continental (sin contar Hong Kong).

La cifra ya supera el número de infecciones de la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAS) de 2002-2003, otra pandemia que contaminó a 5.327 personas en el país. El SRAS dejó 774 muertos en el mundo, 349 de ellos en China continental.

Aparte de China, donde se registran la inmensa mayoría de las infecciones, el coronavirus afecta a unos quince países, a los que se sumó este miércoles Emiratos Árabes Unidos, con cuatro ciudadanos chinos contaminados.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.