| Foto: AP

COREA DEL SUR

Hoteles serán apartamentos en Corea del Sur para mejorar la oferta

El Gobierno surcoreano anunció que hoteles y oficinas en ese país se convertirán en apartamentos, para mejorar la oferta en este sector, luego de repetidas protestas de los jóvenes que tienen problemas para encontrar vivienda asequible.

19 de noviembre de 2020

De esta manera, el Gobierno agregará 114.000 casas durante los próximos dos años a la oferta de vivienda pública que se arrendará, con la adquisición de hoteles y oficinas que no están en uso, las cuales se adaptarán y serán estudios residenciales.

Para la ministra de Suelo, Infraestructura y Transporte, Kim Hyun-mee, esta adaptación convertirá estas residencias en lugares asequibles y de alta calidad, de acuerdo con Yahoo Finanzas.

El Gobierno de ese país ya había adoptado medidas para hacerle frente a esta crisis, entre las que están la flexibilización en los límites de altura para la construcción de edificios, junto con volver los emplazamientos militares zonas residenciales, las cuales no fueron suficientes, pues los precios en las viviendas continúan siendo altos.

Lea también: Las predicciones de Bill Gates para un mundo pospandemia

De acuerdo con datos del Gobierno surcoreano, la tasa de hogares unipersonales en el país se incrementó en un 18% entre 2015 y 2019, y llegó a las 6,15 millones de unidades. 

De acuerdo con la administración, esto significa más del 30% del total de los hogares en la Nación, comparado con el 27,2% que se reportó en 2015.

¿Cómo va Corea del Sur en acuerdos comerciales?

Por otro lado, en días pasados 15 países firmaron un ambicioso acuerdo comercial que servirá para expandir la influencia de China en la región, que esperan contribuya a revertir los efectos de la pandemia de coronavirus, según AFP.

Le recomendamos leer: FIFA establece licencias de maternidad para futbolistas y entrenadoras

Se trata de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, en inglés), que incluye diez economías del sureste asiático junto con China, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia, y será el mayor acuerdo comercial del mundo en términos de Producto Interno Bruto, según analistas.

El acuerdo para reducir aranceles y abrir el comercio de servicios en el bloque es considerado como una alternativa que lideró China al ahora difunto acuerdo propulsado por Estados Unidos, enterrado por Donald Trump.

Le puede interesar: Bancos españoles buscan fusiones para protegerse de la covid

El RCEP "consolida las amplias ambiciones geopolíticas regionales chinas en torno a la iniciativa de la Ruta de la Seda", dijo Alexander Capri, un experto en comercio de la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional de Singapur, en referencia al proyecto de infraestructuras que pretende expandir la influencia de China en el mundo.

Con información de AFP