Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/23/2020 10:10:00 AM

Más de 3 millones de contagios por la covid-19 estima el Gobierno español

El "número real" de personas infectadas por covid-19 en España durante la pandemia "supera los 3 millones", afirmó este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración sobre la situación sanitaria del país, uno de los más golpeados por la enfermedad.

"La situación es grave" y vienen meses "muy duros" con la llegada del frío, advirtió Sánchez, en un mensaje destinado a preparar a la población para medidas sanitarias más duras que deben acordar las regiones autónomas, que en España toman las decisiones en materia de salud, con el Gobierno central.

Recordando que esta semana España sobrepasó el millón de casos notificados oficialmente, señaló que "realmente, el número de personas que ha sufrido la enfermedad en el país supera los tres millones".

Explicó que la enorme diferencia se debe a que "en la primera ola el virus se propagaba fuera de control" y "apenas se diagnosticaba el 10 %" de las infecciones.

Lea también: España es el primer país de la UE en superar el millón de contagios de covid

"Ahora se detecta la mayoría de los casos, en torno al 70 %", acotó Sánchez, especificando que en la primera semana de octubre se alcanzó el récord en el país de más de 800.000 test realizados.

Antes de la comparecencia de Sánchez, las autoridades de varias de las 17 regiones autónomas del país anunciaron nuevas restricciones y algunas le pidieron al ejecutivo central imponer un toque de queda, una medida que han aplicado otros países europeos como Francia, Bélgica e Italia.

En Madrid, el gobierno regional anunció la prohibición a partir del sábado de reuniones de personas que no viven bajo el mismo techo entre la medianoche y las seis de la mañana.

Con su decisión, Madrid busca imponer "restricciones drásticas de la actividad social, especialmente la nocturna", informó en ruedas de prensa el responsable madrileño de Salud, Enrique Ruiz Escudero.

Le puede interesar: La FDA de EE. UU. aprobó el remdesivir para tratar la covid-19

Bares y restaurantes tendrán que cerrar a la medianoche y no podrán aceptar clientes después de las 23:00.

Las autoridades habían explicado en días anteriores que buena parte de los contagios se estaban produciendo en reuniones y entre jóvenes.

Este anuncio se produce a pocas horas de que el estado de alarma, una medida excepcional decretada hace dos semanas por el Gobierno central para imponer un cierre perimetral de la capital española y zonas aledañas, finalice el sábado.

La medida sobre Madrid fue impuesta pese al rechazo del ejecutivo regional madrileño, dominado por la derecha, que mantuvo un pulso por semanas con el Gobierno central de izquierda.

AFP

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.