En 2014 las importaciones de este producto fueron aproximadamente 285 millones de libras con un valor de venta estimado cercano a los US$10.800 millones. | Foto: Corbis

BEBIDAS

Estadounidenses se están pasando al té

Aunque todavía no ha desplazado a las gaseosas y el café, el té –especialmente el frío-, está ganando cada vez más espacio entre los jóvenes.

27 de marzo de 2015

Las ventas de té caliente totales han aumentado más de un 17% en los últimos 5 años. El té verde está creciendo a un ritmo muy superior al Té Negro - hasta el volumen de más de 60% en los últimos diez años.

De acuerdo con las proyecciones de la Asociación de Té de Estados Unidos, la industria de este producto anticipa un crecimiento fuerte y continuo. Se pronostica que las ventas se dupliquen en los próximos cinco años. Este crecimiento vendrá de todos los segmentos impulsados por un mayor interés en el té por sus beneficios, la continua innovación y el descubrimiento de té especiales de alta gama; así como también el hecho de que los nuevos consumidores buscarán bebidas saludables y optarán por el té.

En 2014 las importaciones de este producto fueron aproximadamente 285 millones de libras con un valor de venta estimado cercano a los US$10.800 millones. EE.UU. es el segundo mayor importador de té después de Rusia.

Otros datos interesantes de la Asociación muestran que los estadounidenses consumen más de 80.000 millones de porciones de té, o más de 3.600 millones de galones. Alrededor del 84% de todo el té consumido era Té Negro, el 15% era de té verde, y la pequeña cantidad restante era Oolong, blanco y té oscuro.

Aproximadamente cuatro de cada cinco consumidores beben té, la mayoría de ellos los llamados Millennials, jóvenes entre 18 y 30 años; y el 85% del té que se consume en Estados Unidos está helado.