Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/14/2020 3:57:00 PM

Latinos cambiaron sus hábitos de consumo por la covid-19

Un análisis realizado por la firma Kantar señaló que, desde que llegó la pandemia del coronavirus a Latinoamérica, sus habitantes cambiaron los hábitos de consumo. Las pruebas están en que hay más productos comprados en menos visitas a las tiendas.

El registro del primer trimestre del 2020 en consumo fue histórico en cuanto a compras de los hogares, impulsado por el abastecimiento requerido para las semanas de confinamiento en los países.

“Un crecimiento de 4,8% que cruzó a todos los países de la región, incluso revirtiendo las tendencias negativas de 2019. Mitad de este flujo de consumo fue generado solo por el mes de marzo, representando el mayor pico en la última década, en donde algunos países muestran variaciones a doble dígito como Argentina, Chile y Colombia”, explicó la ejecutiva de la firma Kantar, Cecilia Alva.

Lea también: ¿Viene un tsunami de quiebras?

La tendencia de compra de los hogares latinos hizo evidente el crecimiento del 60% de la misión de compra o almacenamiento de productos, que eran necesarios para tener durante la cuarentena y no salir de casa.

Los productos que más se vendieron en este tiempo fueron los de limpieza y desinfección. Además, se diversificaron los medios de pago, aumentando las transacciones con tarjetas de crédito.

“No hay duda de que la velocidad en la que creció el comercio electrónico es incomparable. Y aún con limitaciones de ejecución se posicionó con fuerza en 5 países: Colombia, Argentina, Brasil, Chile y México. Ahora son siete millones de hogares comprando online bienes de consumo masivo en la región, más del doble del año anterior”, agregó Alva.

Brasil aportó la mayor cantidad de compradores digitales, con un registro de cuatro millones.

El cambio, en las dinámicas de consumo, también estuvo registrado, según la firma, en menos visitas a los lugares de venta, pero mayor cantidad de productos en cada compra.

Hipermercados, Discounters y Cash & Carry fueron los puntos de ventas que destacaron en la elección de los hogares latinoamericanos desde que llegó la pandemia.

Le puede interesar: Riqueza privada de los colombianos aumentaría hasta 9% por año

“Los países con medidas más estrictas redujeron en mayor proporción su frecuencia de compra (23%), tres veces más que localidades como Brasil y México, donde solo se redujo 7%”, indicó el informe de Kantar.

Al contraponer la economía y la salud, se identificaron también tres preocupaciones de los consumidores: economía doméstica, tiempo en casa y estado de la salud. Estos factores, según la firma, son necesarios para tener en cuenta al brindar y establecer nuevos canales de consumo o puntos de venta.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.