| 7/13/2013 12:00:00 PM

Consorcios alemanes le sacan provecho a la crisis

Los grandes consorcios industriales alemanes como Volkswagen, Daimler y BMW logran ahorros multimillonarios gracias a la política de tipos de interés a mínimos históricos del Banco Central Europeo (BCE).

Según el semanario económico "Wirtschaftswoch", los consorcios automovilísticos Volkswagen, Daimler y BMW, principalmente, unidos a otras cuatro empresas alemanas, ahorraron en 2012 un total de 580 millones de euros en concepto de intereses, según ese medio, que se remite a un estudio de la Universidad del Sarre (oeste del país).

Ese cómputo se eleva hasta los 2.100 millones de euros, a repartir entre dichos siete grandes consorcios alemanes, si se contempla el plazo global para la liquidación de las obligaciones adquiridas.

De acuerdo con ese estudio, los consorcios analizados pagaron en 2012 intereses medios del 2,37% por las obligaciones adquiridas, frente a los 4,45% que pagaban en 2007.

De mantener el BCE sus intereses guía a niveles mínimos o incluso más bajos, los beneficios para la gran industria alemana podrían situarse en los 3.500 millones de euros.

Estos cálculos aluden a la determinación recientemente expresada del presidente del BCE, Mario Draghi, de dejar los intereses guía a su actual récord histórico a la baja -0,5 %-, por tiempo prolongado, o incluso a rebajarlos.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.