| 5/1/2014 3:55:00 PM

Lanzan nuevo torneo para hacerle peso a la Copa América

La Conmebol y la Concacaf lanzan Copa Centenario 2016. La realización del certamen es con mirada puesta en integración. Estados Unidos será anfitrión del torneo.

Estados Unidos será anfitrión de la Copa Centenario 2016, un torneo que apunta a una mayor interacción entre las dos confederaciones de fútbol de América, dijo el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, en el lanzamiento oficial de la competencia.

La Conmebol y la Concacaf, integrada por asociaciones de América del Norte, Central y el Caribe, hicieron el anuncio del torneo conmemorativo de los 100 años de la Copa América en una conferencia de prensa en Miami.

"Esta es una Copa Centenario que queremos jugar como un torneo extra y va a tener un éxito rotundo, que nos va a hacer pensar en no esperar 100 años más, sino que haya una competencia más permanente entre Concacaf y Sudamérica", dijo el uruguayo Figueredo.

"Esta es la primera vez (que se celebra un torneo entre ambas confederaciones) sin perjuicio de que en la Copa América ya hayan participado selecciones de Concacaf", agregó.

La Conmebol empezó a invitar a sus vecinos del norte a la Copa América a comienzos de la década de 1990, principalmente a México y Costa Rica aunque también a Estados Unidos.
Figueredo dijo además que la Copa Centenario sería parte del calendario internacional de la Fifa.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.