| 7/18/2013 5:16:00 PM

Congreso podría hacer más por la economía

El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dijo que los legisladores podrían hacer más para ayudar a la economía estadounidense, pero en lugar de ello se han centrado en reducir el déficit federal.

En su segunda comparecencia de esta semana ante los legisladores, Bernanke dijo a la Comisión Bancaria del Senado que la política de la Fed de bajos tipos de interés ha llevado "una parte abrumadora de la carga" para fomentar el crecimiento económico. Los funcionarios de la Fed se habrían sentido dichosos de "compartir esa carga" con el Congreso, agregó.

El presidente de la Fed formuló los comentarios después que el senador republicano Bob Corker le presionó para que valorara el papel del Congreso en respaldar la economía tras la recesión.

Bernanke dijo que el Congreso ha gastado demasiada energía en implementar los aumentos fiscales y las reducciones del gasto federal cuando la economía crecía solo modestamente. Esas medidas podrían reducir el crecimiento económico en un 1,5% este año, agregó.

Bernanke afirmó que no es el cometido de la Fed amenazar con elevar las tasas de interés o adoptar otras medidas si el Congreso no adopta políticas más razonables. "No creo que me corresponda a mí o a la Reserva Federal intentar obligar al Congreso a que llegue a un resultado particular", insistió Bernanke.

Corker dijo que el Congreso se ha vuelto demasiado dependiente de las gestiones de la Fed para fomentar el crecimiento, en lugar de adoptar medidas de ayuda. El senador republicano Tom Coburn fue incluso más directo. "Le hemos fallado", dijo el legislador a Bernanke. "El jardín de la infancia del Congreso le ha fallado al no hacer las cosas para fomentar la confianza en la comunidad empresarial".

La mayor parte de los comentarios de Bernanke sobre la política de la Fed concordaron con las declaraciones que hizo el miércoles ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Bernanke dijo que las gestiones de la Fed para apuntalar la economía siguen vinculadas a la situación del mercado laboral y la inflación.


Ap/D.com

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación