| 7/16/2010 7:00:00 AM

Congreso de Estados Unidos aprueba ley de reforma financiera

De inmediato enviaron el jueves al presidente Barack Obama una legislación que impone drásticos cambios en la regulación de Wall Street y protege a millones de consumidores a través de nuevos mecanismos.

El Senado aprobó la norma por 60 votos frente a 39 casi dos años después de que una crisis financiera puso a la economía de rodillas.

La ley, de 2.300 páginas, busca regular el funcionamiento de los grandes bancos y la bolsa, así como proteger a los consumidores, con la esperanza de evitar una repetición de la crisis del 2008. Pero su impacto dependerá en definitiva de los funcionarios del gobierno designados para aplicarla.

La legislación otorga al gobierno nuevos poderes para dividir a compañías cuyo desempeño amenaza la economía, crea una nueva agencia para proteger a consumidores en sus transacciones financieras y saca a la luz oscuros mercados financieros que habían escapado hasta ahora del control de los reguladores.

La legislación _que lleva el nombre del presidente del Comité Bancario del Senado, Chris Dodd, y del presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Barney Frank_ pone fin a una tendencia de facilitar regulaciones y restringe al sector financiero de formas nunca vistas desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Los republicanos describieron la ley como un intento del gobierno de llegar demasiado lejos, y aseguran que la antipatía de los votantes al gobierno y su preocupación por el desempleo superará su odio a Wall Street en las elecciones de noviembre.

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.