| 10/5/2013 2:55:00 PM

Confunden Twitter con Tweeter en la bolsa

Una tienda de electrodomésticos en bancarrota vio subir disparado su valor bursatil cuando los inversionistas comenzaron a comprar acciones pensando que se trataba de la salida al mercado de la red social Twitter.

{code:java} {code};
BBC
Una tienda de artículos electrónicos en bancarrota llamada Tweeter vio dispararse inesperadamente su valor bursátil este viernes cuando un ansioso grupo de inversores en Wall Street la confundió con Twitter, la red social que el jueves presentó la documentación previa a su debut en el mercado bursátil.

A pesar de que la empresa de electrodomésticos prácticamente no tiene valor en el mercado, en pocas horas vio como se realizaban más de 14 millones de intercambios de títulos, el mayor volumen desde que entró en quiebra hace seis años, y sus acciones se vendían hasta en 15 centavos de dólar, un alza de 1.400% sobre el cierre del jueves.

El regulador de Wall Street intervino para suspender las operaciones cuando intuyó que los inversionistas estaban confundiendo "Tweeter Home Entertainment Group Inc.", que opera bajo la nomenclatura TWTRQ, con el sitio de micro blogs, que saldrá a la bolsa con la nomenclatura TWTR.

Se espera que las acciones de Twitter estén disponibles a finales de noviembre, cuando la empresa lance su oferta pública inicial.

Entre intermediarios

La cadena Tweeter fue fundada en 1972 en Canton, Massachusetts, y comenzó vendiendo televisores, aparatos de audio y otros equipos electrónicos.

En el año 2007 se declaró en bancarrota y cerró sus tiendas en 2008.

Todos sus activos fueron adquiridos por la firma Schultze Asset Management en julio de 2007.

Tweeter ni siquiera cotiza en el mercado bursátil neoyorquino, donde operan los índices Nasdaq y Dow Jones, sino que sus acciones se compran y venden directamente entre intermediarios con el sistema paralelo conoicdo como OTC ("Over The Counter").

BBC/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.