| 11/18/2010 8:00:00 AM

Confianza de América Latina empeora en octubre, Brasil cae

La confianza económica de Latinoamérica se redujo ligeramente en octubre debido a un empeoramiento de las expectativas, aunque la tendencia se mantuvo positiva, según un estudio de la Fundación Getulio Vargas (FGV) y el instituto alemán Ifo divulgado el jueves.

El índice cayó a 5,8 puntos en octubre, desde 6 puntos en julio.


El componente de situación actual permaneció estable en 5,8 puntos en octubre, mientras que el de expectativas retrocedió a 5,8 puntos desde 6,2 puntos.


"Con el índice de situación actual y el índice de expectativas superiores a sus respectivos niveles promedio de los últimos 10 años, el reloj del ciclo económico sigue señalando que la región se encuentra en fase de 'boom'", dijo la FGV en un comunicado.

"La tercera caída consecutiva del indicador de expectativas, en tanto, confirma el diagnóstico (...) de un 'boom' cauteloso", agregó.


El índice de confianza de Brasil retrocedió a 6,8 puntos en octubre, frente a 7,3 puntos en julio.


El componente de situación actual en Brasil bajó a 7,9 puntos desde 8,4 puntos, mientras que el de expectativas cayó a 5,7 puntos desde 6,1.


Perú continuó liderando el ranking de los países de la región, que considera el promedio del índice de confianza de los cuatro últimos trimestres.


Brasil cayó del segundo al tercer lugar.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.