| 12/26/2012 2:20:00 PM

Conceden más poderes económicos a vicepresidente Maduro

Según anuncia la Gaceta Oficial de Venezuela el presidente Hugo Chávez concedió poder de decisión para varias cuestiones en materia económica al vicepresidente, Nicolás Maduro.

{code:java} {code};
BBC

Los medios locales afirmaron que el decreto publicado en dicha gaceta señala que se concede a Maduro la posibilidad de decretar créditos adicionales al presupuesto, siempre y cuando estos sean autorizados por la Asamblea Nacional.

Maduro también podrá dictar decretos de expropiación o adquisición forzosa, siempre y cuando cuenten con el visto bueno del presidente.

El pasado 9 de diciembre Hugo Chávez pidió el voto de sus seguidores para Nicolás Maduro, un político que aseguran ha sido la mano derecha del presidente durante los últimos años.

Los analistas consideraron que con ello Chávez nombró "sucesor", a la vez que anunciaba que se debía someter a más operaciones.

Según señala Abraham Zamorano, corresponsal en Venezuela de BBC Mundo, Maduro formó parte de la Asamblea Constituyente que redactó la Constitución Bolivariana impulsada por Chávez. Posteriormente fue electo diputado y llegó a ser presidente de la Asamblea hasta 2005.

En 2006 fue designado canciller, nombramiento que fue muy criticado por sus detractores ya que Maduro carece de formación universitaria: se trata de un chofer de autobus que no pasó del bachillerato.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.