Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/1/2012 8:18:00 AM

Con infraestructura, intentan salvar a Grecia

La Comisión Europea (CE) aprobó la concesión de una ayuda de 181 millones de euros a Grecia para la construcción de una carretera considerada clave para impulsar la economía y la creación de empleo.

"Este es un proyecto de infraestructura emblemático que beneficiará a la economía griega", señaló en un comunicado el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn.

La carretera forma parte de una serie de proyectos presentados el pasado mes de noviembre por el Ejecutivo comunitario para apoyar, a través del uso de fondos estructurales, la vuelta de Grecia al crecimiento económico.

"Este y otros proyectos similares contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los griegos y crearán oportunidades de empleo inmediatas", subrayó Hahn.

La carretera en cuestión es parte de la Red Transeuropea de Transportes y tendrá 48,5 kilómetros que conectarán el área de Aktio con el eje occidental norte-sur de Grecia, según la CE.

El proyecto tiene un coste estimado de 232 millones de euros, de los que la Unión Europea aportará 181 a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.