| 1/6/2014 10:00:00 AM

Sector privado desacelera en Estados Unidos

Se desaceleró levemente en diciembre y la lectura del sector de servicios también retrocedió, mostró un informe de la industria publicado el lunes.


La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice compuesto de gerentes de compras (PMI) -un promedio de sus índices de manufacturas y servicios- fue de 56,1 en diciembre, levemente menos al 56,2 de noviembre y de la lectura preliminar de diciembre.

El PMI del sector de servicios del mes pasado, en tanto, bajó a 55,7 desde 55,9 en noviembre, y también fue menor a la lectura preliminar de 56.

Una lectura sobre 50 señala expansión en la actividad económica.

Pese a la leve caída en las lecturas del índice principal, el ritmo de crecimiento en las contrataciones avanzó tanto para el sector de servicios como para el sector privado en general.

El indicador compuesto de empleo subió a 55 desde 52,4 en noviembre, mientras que la lectura de empleo en el sector de servicios se elevó a 55,2 desde 52,4 en noviembre, que fue el menor desde marzo.

"La economía de Estados Unidos parece haber terminado el 2013 con una nota alta, especialmente en relación a las contrataciones", dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson, en un comunicado de prensa.

El aumento en la tasa de creación de empleos "establece la escena para otro informe optimista de nóminas no agrícolas para diciembre", añadió.

El reporte de nóminas no agrícolas de diciembre será publicado el viernes. El mercado prevé que el mes pasado la economía estadounidense creó 197.000 puestos de trabajo, según un sondeo de Reuters entre analistas.

Reuters/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.