| Foto: Getty Images

FÚTBOL

Facebook transmitirá gratis partidos de la Champions League

Del acuerdo hacen parte 32 partidos en vivo en cada temporada hasta el 2021, incluyendo la final y la supercopa de la Uefa.

15 de agosto de 2018

Así como Espn y Fox Sports pagan millones de euros por los derechos de transmisión de la Champions League, Facebook acaba de hacerse –por un valor desconocido–, con esa legitimidad para transmitir los partidos gratuitamente a través de la red social en Colombia y los demás países de América Latina de habla hispana, según anunció la Uefa.

De esta manera, Facebook se convierte en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita entre 2018 y 2021. Los usuarios podrán ver los encuentros en vivos sin necesidad de ser clientes de algún cableoperador de televisión.

32 partidos en vivo en cada temporada hacen parte de los derechos exclusivos de transmisión gratuita adquiridos por Facebook, incluyendo la final y la supercopa de la Uefa.

Le puede interesar: Acciones de Facebook se enfrentan al peor día de su historia

Para ver los encuentros, los usuarios deben dirigirse a la página oficial de la Uefa Champions League en Facebook, de la que hacen parte más de 65 millones de seguidores. De acuerdo con la compañía, semanalmente compartirá momentos destacados del miércoles y programas desde el estudio. El trato empezó a hacerse efectivo desde el miércoles 15 de agosto, con la Supercopa, transmitiendo el primer título continental de la temporada que se disputa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Facebook a la familia de medios asociados de la Uefa. Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo. Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible", aseguró Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la Uefa.  

Le sugerimos: ¿Cómo manipulan la opinión en redes sociales?

Así mismo, Peter Hutton, jefe de Transmisiones Deportivas de Facebook dijo que desde esa empresa están orgullosos ser el aliado exclusivo en la transmisión gratuita de los partidos de la Uefa Champions League en América Latina de habla hispana durante los próximos tres años.

“Este torneo de fama mundial demuestra cómo los deportes pueden conectar comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver juntos estos partidos en vivo y nos comprometemos a trabajar estrechamente con nuestros socios de la Uefa para ofrecer una experiencia de transmisión innovadora", afirmó el directivo.

Le puede interesar: Las tres redes sociales favoritas de los adolescentes de Estados Unidos

En los últimos meses Facebook ha venido concretando una serie de alianzas para transmitir en vivo eventos deportivos en varios países. La Liga de España será transmitida en ocho países asiáticos. 380 partidos durante las tres próximas temporadas serán transmitidos en India, Bangladés, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán, tras un acuerdo cercano a los 90 millones de euros.

Esta tendencia, de adquirir derechos para transmitir vía streaming desde su plataforma, también se ha visto en movidas de Amazon y Twitter, así como en plataformas de canales de televisión como Espn y NBC. 

Le sugerimos: ¿Por qué las compañías están cambiando sus políticas de protección de datos?