Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/26/2019 3:35:00 PM

¿Cómo puede hacer donaciones para combatir los incendios en el Amazonas?

Distintas entidades se han unido a la causa benéfica por medio de donaciones ante el grave daño ecológico que se está generando en el ‘pulmón del planeta’.

Las llamas consumen la selva amazónica y un 55% de los incendios forestales están localizados en Brasil. Se han registrado más de 74.000 desde enero de este año, lo cual representan un aumento de 83% entre enero y agosto, comparado con el mismo periodo del año pasado. Es prioridad salvar la selva que alberga gran parte de la biodiversidad del planeta. 

El daño ambiental es irreparable y si usted siente que puede hacer un aporte a las entidades que están encargándose de la situación, le contamos qué están haciendo organizaciones como la WWF, Nequi y Rappi. 

WWF

A través el enlace https://juntosesposible.wwf.org.co/amazonia disponible en la página de WWF Colombia usted puede llenar el formulario para hacer un llamado a los países de la región (Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam) para proteger la Amazonía. 

Usted puede donar desde US$15 a US$500. El dinero recolectado se destinará para causas como

  1. Apoyo a comunidades que perdieron sus casas y medios de vida tras los incendios en algunas de las zonas afectadas.
  2. Compra de equipos para guardaparques que están luchando contra las llamas.
  3. Apoyo y fortalecimiento de los proyectos que WWF tiene en la Amazonia: restauración ecológica; impulsar el uso del bosque a través del aprovechamiento forestal de manera sostenible; creación, ampliación y mejoramiento de áreas protegidas; trabajo con comunidades y desarrollo de nuevas tecnologías para la protección forestal y el monitoreo de especies.

Alianza con Nequi

Desde el pasado 23 de agosto de 2019, Nequi anució una campaña para devolver hasta un 50% de cada donación que se realice a WWF, organización que trabaja para conservar el Amazonas.

La campaña se llama #JuntosXAmazonas y funciona así: los usuarios que deseen realizar donaciones pueden acceder a este link: https://juntosesposible.wwf.org.co/WWFSOSAmazonia  y hacer una donación en WWF, usando la Tarjeta Nequi (una tarjeta 100% digital que se puede adquirir dentro de la app y con la cual las personas pueden realizar compras digitales en cualquier parte del mundo sin necesidad de una tarjeta de crédito convencional).

Nequi devolverá al usuario un porcentaje de la donación, así: si la donación es de $35.000, Nequi devuelve el 50% de la misma, si es de $50.000, se devuelve el 35% y si es de $100.000, se devuelve el 17%. La plata se les devolverá a los usuarios el 3 de septiembre. Para facilitar la donación, Nequi eliminará el costo de la generación de la tarjeta Nequi desde aquí hasta el 31 de agosto. Hay que recordar que la misma no tiene cuota de manejo.

Rappi y Act for Amazonia unen fuerzas

A través de esta alianza, los colombianos podrán ingresar a la App de Rappi y ayudar a reconstruir la selva amazónica donando entre $15.000 y $2’000.000. Los fondos recaudados entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre serán destinados en su totalidad a organizaciones de base que trabajan por la preservación del Amazonas.

Por medio del botón Act for Amazonia instalado en la app de Rappi, se puede hacer el donativo para ayudar a reconstruir los miles de hectáreas destruidas por esta catástrofe ambiental. 

Además de Rappi, la Fundación Gaia también se sumó a esta iniciativa con el fin de salvaguardar la diversidad cultural y biológica de la Amazonía. Para ello, está ejecutando acciones de cooperación con las distintas comunidades locales, organizaciones de base, de la sociedad civil y actores públicos y privados, para impulsar el bienestar social y ambiental, y la conservación de los bosques tropicales. Por medio de un botón dentro de la aplicación de Rappi, los colombianos tendrán la oportunidad de donar hasta el próximo viernes 6 de septiembre.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.