| 9/21/2012 10:00:00 AM

Comercio: otra víctima de la crisis europea

La Organización Mundial de Comercio revisó a la baja sus previsiones de crecimiento del comercio mundial en 2012 al 2,5%, frente al 3,7% previo, debido principalmente a la crisis de la deuda en Europa.

La situación de la economía estadounidense y la desaceleración en China, primera y segunda economías mundiales respectivamente, son otras de las causas de esta revisión, precisó desde Singapur la OMC, con sede en Ginebra (Suiza).

"La economía mundial se enfrente a vientos en contra cada vez más fuertes desde la publicación de las últimas previsiones del secretariado de la OMC", dijo la OMC en un comunicado.

"Los datos de la producción y del empleo en EEUU continúan decepcionando mientras que el índice de responsables de compra y las cifras de la producción industrial en China muestran una desaceleración del crecimiento en el país, el primer exportador mundial", añade la OMC.

"Todavía más importante, la crisis de la deuda en Europa no se ha calmado y hace más duros los ajustes presupuestarios en las economías periféricas de la zona euro además de atizar la volatilidad", dice la organización.

La OMC ya advirtió en abril DE que el crecimiento del comercio mundial, muy débil en 2011 tras un aumento histórico en 2010, volvería a caer este año. Entonces sus previsiones a dos años auguraban un aumento del 5,6% en 2013. AFP
                                                               

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.