| 8/3/2013 3:54:00 PM

Colombia y Venezuela retoman la agenda bilateral

Venezuela y Colombia reactivaron este viernes su agenda bilateral con una reunión entre sus respectivos cancilleres, María Ángela Holguín y Elías Jaua, en la que llegaron a acuerdos en materia de seguridad fronteriza.

La reunión de cancilleres se produce dos semanas después de que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, acordasen el relanzamiento de sus relaciones.

Entonces, los resquemores tras el encuentro de Santos con el opositor Henrique Capriles parecían haber quedado atrás. De hecho, la canciller colombiana dejó claro que su gobierno no se plantea volver a recibir al líder opositor venezolano.

En cuanto a los acuerdos en materia de seguridad fronteriza, Holguín y Jaua firmaron un convenio para impedir que los teléfonos celulares robados en sus territorios puedan ser utilizados en el otro país.

Además, se comprometieron a trabajar conjuntamente para luchar contra el contrabando fronterizo, planearon crear un programa para la repatriación de vehículos robados y se comprometieron a aumentar el control en puertos y aeropuertos para frenar el narcotráfico.

Ambos diplomáticos prevén reunirse de nuevo en octubre en Bogotá, Colombia.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.