El Gobierno colombiano, a través de la Cancillería, respaldó la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Venezuela

Colombia respalda elección de Maduro

El Gobierno colombiano felicitó a Nicolás Maduro por su victoria en las urnas y pidió respeto a los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral del vecino país.

15 de abril de 2013

La Cancillería de Colombia se pronunció a través de un comunicado sobre estos comicios y advirtió de que "en toda democracia, los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados".

"En virtud del pronunciamiento hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE, Tibisay Lucena), felicita al señor Nicolás Maduro Moros por su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela", prosiguió la nota.

Lucena ratificó la legalidad del resultado electoral, que según el escrutinio del 98,7 % atribuyó la victoria a Maduro con el 50,75 % de los votos, mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles, obtuvo el 48,98 %, con una diferencia de solo 262.473 sufragios.

El Gobierno colombiano saludó "la disposición de los representantes del Gobierno y de la oposición a que se realice una auditoría ciudadana que contribuya a dar tranquilidad y una lectura fehaciente a los resultados de los sufragios depositados por el pueblo venezolano en las urnas".

Colombia confió en que "a la luz de la voluntad que expresó ayer el pueblo venezolano" el país vecino "acudirá al diálogo y al entendimiento para seguir trabajando por su desarrollo y bienestar".

EFE / Dinero.com