| 6/7/2013 8:05:00 AM

Colombia puede ofrecer alimentos básicos a Venezuela

El Gobierno colombiano reiteró hoy su disposición a atender los requerimientos de Venezuela para el suministro de alimentos a ese país.

"Se están definiendo los aspectos operativos, pero la voluntad política del presidente (Juan Manuel) Santos es la de colaborar y ayudar en estos problemas de abastecimiento de Venezuela", señaló el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán Heredia, en un comunicado de su despacho.

El jefe de la cartera de Agricultura informó que en encuentros realizados tanto en Bogotá como en Caracas, las autoridades del vecino país han solicitado especialmente el suministro de harina de trigo, leche y azúcar.

Estupiñán Heredia agregó que la cooperación se dará previendo que en el mercado colombiano no se presente de manera alguna desabastecimiento.

Según el ministro, la intención de colaborar con Venezuela confirma las buenas relaciones y la orientación que Santos le quiere dar a estos asuntos, manejándolos a través de los canales diplomáticos "y no a través de los micrófonos".

Las relaciones entre las dos naciones tuvieron la semana pasada momentos de tensión por el malestar del Gobierno venezolano con la entrevista privada que Santos sostuvo con el líder opositor de ese país, Henrique Capriles, durante una visita que hizo a Bogotá. EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.