| 1/21/2018 5:47:00 PM

Colombia presentará en París los avances de su proceso de ingreso a la Ocde

En una sesión especial del Consejo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, que se celebrará este lunes en la capital francesa, Colombia presentará las acciones emprendidas de acuerdo con las recomendaciones que han hecho los 23 comités de la Ocde.

De acuerdo con Cárdenas, en una sesión especial del consejo de la organización, Colombia tendrá la oportunidad de presentar los argumentos, avances recientes y resultados de las recomendaciones que han realizado los 23 comités de la Ocde. Así, el país podrá planear “los pasos que faltan en el proceso de acceso a esta importante organización”, explicó el ministro.

La jornada comenzará con una reunión con el Secretariado de la Ocde, en la que se hará un balance del proceso y, posteriormente, con todos los representantes ante el consejo, los embajadores acreditados y delegados de la totalidad de los miembros de la organización. “Esperamos poder avanzar, y que este proceso culmine exitosamente este año”, señaló el titular de la cartera de Hacienda.

Le recomendamos: Inspirada en buenas prácticas Ocde, Bogotá avanza en mejora regulatoria

Cabe recordar que, en 2013, Colombia solicitó su acceso a la Ocde, un foro de diálogo y trabajo cooperativo entre los gobiernos en temas de estabilidad financiera, prácticas y políticas, que busca un mejor desarrollo económico, social, ambiental y comercial de todos los países miembros.

El país aún está pendiente de aprobar en tres comités para ingresar a este club de buenas prácticas mundiales y se espera que en esta sesión especial, que se celebrará en París, sede de la organización, se avance en el proceso en estos tres comités faltantes.

Colombia espera ser el trigésimo sexto país en formar parte de esta importante organización en el transcurso de este primer semestre de 2018.

Le recomendamos: Colombia es cuarto en ranking de la Ocde en aprovechamiento de datos abiertos

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación