| Foto: 123RF

INTERNACIONAL

Colombia es el octavo país preferido de los expatriados

La encuesta Expat Insider reveló que Colombia es el octavo país preferido por los extranjeros para vivir, mientras que Estados Unidos y Reino Unido cayeron en el ránking tras la elección de Donald Trump y el Brexit.

9 de septiembre de 2017

Cada año InterNation, una red de cerca de 2,8 millones de expatriados, realiza una encuesta en la que miden a los países por varios aspectos y utiliza la información recolectada para crear el ránking de los mejores y peores países para vivir y trabajar, según los mismos extranjeros.

En esta oportunidad, la encuesta Expat Insider trajo varias sorpresas. La primera es que Baréin es el mejor país para hacer una vida fuera de la patria natal, según los encuestados y le siguen dos países latinoamericanos: Costa Rica y México.

Lea también: La renegociación del TLCAN será clave para Trump

Por su parte, Colombia ocupa el octavo lugar superando a Singapur y España.

En la orilla contraria están los diez países con más baja calificación, liderados por Grecia y en el grupo también se encuentra un país latino: Brasil que ocupa el cuarto lugar en la tabla.

Puede interesarle: Reino Unido prefiere un brexit ‘blando‘, ¿cómo será?

De acuerdo con Bloomberg, Grecia cayó hasta esa posición como consecuencia de sus problemas económicos. A la vez, Australia desapareció del top 10 de mejores países y llegó a la posición 34 registrando así la caída más grande en la historia de la encuesta como consecuencia de un descenso en las perspectivas laborales y las calificaciones para horas de trabajo y balance entre trabajo y tiempo libre.

Otra de las grandes caídas en el ránking la sufrió el Reino Unido, que descendió 21 posiciones hasta la casilla 54 como consecuencia, en buena medida, de las votaciones por el Brexit en junio del año pasado. Mientras en la encuesta anterior el 77% de los expatriados tenía una buena visión sobre la estabilidad política del país, en esta ocasión dicho porcentaje cayó hasta 47%.

A Estados Unidos le pasó algo similar. La elección presidencial que dejó a Donald Trump como triunfador contra Hillary Clinton, le hizo descender 17 posiciones hasta la posición 43 y entre los factores de influencia estuvo también la visión sobre la estabilidad política que los expatriados tienen sobre el país norteamericano.

Sin embargo, Bloomberg destacó que los estadounidenses todavía mantienen su reputación de hospitalarios aunque dicha reputación ha presentado variaciones en los últimos años.

Recomendado: ¿Qué hacer con las políticas económicas contradictorias de Donald Trump?