En total James Rodríguez ha realizado 155 pases mientras que su rival ha hecho 131.

Mundial Brasil 2014

Los números de James y Neymar

Son las estrellas de cada una de sus selecciones y estos son los números que han tenido en lo que va del mundial. Conozca las virtudes y defectos de cada uno.

4 de julio de 2014

Si bien James Rodríguez juega como centrocampista y Neymar como delantero, el presente de uno y otro permite comparar el rendimiento que han tenido a lo largo de la cita mundialista. Los dos jugadores han hecho presencia en los cuatro partidos que sus selecciones han disputado. La diferencia radica en el número de minutos jugados, el colombiano lo ha hecho en 310 minutos mientras que el brasilero ha estado en el terreno de juego en 369 minutos.

La razón radica en que para el partido entre Colombia y Japón, Rodríguez no arrancó como inicialista mientras que Neymar ha iniciado los cuatro compromisos de su selección. James ha abandonado el campo en una ocasión mientras que el 10 brasilero lo ha hecho en dos oportunidades.

En total James Rodríguez ha realizado 155 pases mientras que su rival ha hecho 131. Si bien el colombiano ha hecho más pases el brasilero ha sido más preciso aunque no por mucho. La precisión de los pases de Rodríguez es del 80% mientras que la de Neymar es de 80,9%. No obstante la precisión de los pases de James en terreno contrario ha sido del 77,7% mientras que la del brasilero ha sido de 76%.

James ha salido victorioso en 23 duelos hombre a hombre mientras que Neymar ha salido airoso en 36 oportunidades. Sin embargo así como el brasilero ha ganado más duelos, también ha perdido más, lo ha hecho en 39 ocasiones mientras que James en 32. James sólo ha ganado un duelo aéreo mientras que Neymar lo ha hecho en cuatro duelos, sin embargo vale recordar que el ganado por el colombiano terminó en gol contra Costa d Marfil. En cuanto a los duelos aéreos perdidos cada uno acumula dos.

Para nadie es un secreto que los delanteros y volantes de ataque deben ser los primeros defensas de cualquier equipo, lo cual aumenta las posibilidades de adelantar las líneas. James ha realizado 21 recuperaciones de balón mientras que Neymar ha ganado 28 balones.

James ha tenido una efectividad del 100% en las entradas que ha hecho, ganó seis y no perdió ninguna mientras que Neymar tiene un balance del 50%, ganó dos y perdió igual número. Durante lo que va del mundial James ha recibido seis faltas mientras que al brasilero lo han derribado 14 veces. En cuanto a las cometidas por ellos, el colombiano ha hecho ocho y Neymar siete. James nunca recibió amarilla mientras que Neymar fue amonestado una vez, a ninguno de los dos lo han expulsado del partido.

En materia de goles James lleva cinco y es el goleador parcial del mundial, Neymar lleva cuatro y le pisa los talones, uno de ellos lo hizo de penal. En promedio James mete un gol cada 62 minutos mientras que Neymar marca cada 92,3 minutos. James ha acertado a la portería el 87,5% de sus remates, siete y uno desviado, mientras que el 10 de la Selección de Brasil acertó en 81,8% de sus remates, nueve a puerta y dos desviados.

Cada uno ha generado nueve ocasiones de gol, en el caso de James dos fueron asistencias, Neymar hasta ahora no ha hecho ninguna. Así mismo a ninguno de los dos les han cometido penalti.