Lollapalooza es un reconocido festival musical nacido en Estados Unidos durante los años 90. | Foto: Getty Images

EVENTOS MASIVOS

Cofundador de Lollapalooza cree que festivales quizá no vuelvan hasta 2022

El cofundador de Lollapalooza, Marc Geiger, aseguró recientemente que no espera que los conciertos y festivales de música en vivo, que implican grandes aglomeraciones de personas, puedan realizarse antes de 2022.

19 de julio de 2020

La afirmación de Geiger, quien también fue director del departamento de música de la agencia William Morris Endeavor (WME) durante más de 17 años, se dieron a través del podcast The Bob Lefsetz, en el que el cofundador del reconocido festival Lollapalooza reconoció que cree que el tiempo de espera será “largo y forzado”.

El ejecutivo añadió que mientras el virus del coronavirus no haya sido controlado será muy difícil retomar actividades masivas, incluidos los eventos deportivos y espectáculos que implican grandes aglomeraciones de personas.

Lea también: El 72% de los colombianos esperaría meses para ir a un evento

“Mi instinto es que el mundo tiene un tiempo de espera muy largo y forzado”, fueron las palabras de Geiger durante uno de los episodios del mencionado podcast citadas por Insider. Además, Geiger añadió que considera que será más probable regresar a los conciertos y festivales en vivo en el año 2022 que en 2021.

De hecho, festivales de gran magnitud en el mundo como Coachella ya han sido cancelados durante el presente año, en el marco del impacto sanitario generado por la pandemia del coronavirus y las estrictas medidas de bioseguridad decretados a nivel global para evitar la aglomeración de personas en espectáculos de ese tipo.

Le puede interesar: Latinoamérica tendrá un nuevo centro virtual de ferias y convenciones

Se espera que El Festival de Música y Artes del Valle Coachella se pueda realizar de forma presencial en el mes de abril del próximo año, según informó la página web oficial del evento.

Lollapalooza es un festival musical nacido en Estados Unidos durante los años 90 que tuvo un importante relanzamiento en el año 2003 y que se ha extendido durante los últimos tiempos hacia otros países por fuera de Norteamérica. En 2011, por ejemplo, Chile fue el primer país de Latinoamérica en albergar el festival, seguido luego por otros países como Brasil y Argentina.

Lea también: Industria de eventos deportivos perderá US$61.600 millones por la covid-19

Entre tanto, el festival Lollapalooza de Chicago tomó la decisión de llevar a cabo el evento de manera virtual entre el 30 de julio y el 2 de agosto de este año, como alternativa mientras los eventos masivos presenciales continúan prohibidos.