| 8/18/2012 10:54:00 AM

Coca-Cola se disculpa por borrar a Grecia de un mapa olímpico

Uno de los grandes patrocinadores olímpicos se disculpó por haber borrado a varios países, entre ellos Grecia, de un mapa que la marca colocó en el Parque Olímpico durante los recientes Juegos de Londres.

;
DW
Según el portal de información olímpica www.insidethegames.biz, la omisión causó enfado en Grecia, cuna de los Juegos y donde hubo múltiples mensajes de condena a la marca, asociada al olimpismo desde Ámsterdam 1928 y uno de los patrocinadores principales del COI (Comité Olímpico Internacional) desde 1986.

Coca-Cola es el encargado de los centros de compra y venta de pins, muy populares durante los Juegos, y como parte de esa responsabilidad produjo un mapa del mundo con varios errores.

El mapa, situado en los llamados Pin Trading Centres en el Parque Olímpico y en Hyde Park, no mostraba varios países, entre ellos Grecia y Turquía, "lo que es particularmente embarazoso para una compañía cuyo director ejecutivo, Muhtar Kent, es turco", escribió insidethegames.biz.

Pero la ausencia más controvertida fue la de Grecia, lo que forzó a la disculpa de la compañía estadounidense.

"Coca-Cola reconoce y aprecia la importancia, influencia y contribución de Grecia a los Juegos", dijo un portavoz a insidethegames.biz. “Nos arrepentimos del error en la representación de Grecia en el mapa del mundo. Los mapas originales fueron diseñados como una interpretación geográfica simplificada de países y continentes y no fueron dibujados a escala", agregó. Coca-Cola los sustituirá por mapas de diseño más preciso "con urgencia" ya de cara a los Juegos Paralímpicos.                                                                

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.