| 8/18/2012 10:54:00 AM

Coca-Cola se disculpa por borrar a Grecia de un mapa olímpico

Uno de los grandes patrocinadores olímpicos se disculpó por haber borrado a varios países, entre ellos Grecia, de un mapa que la marca colocó en el Parque Olímpico durante los recientes Juegos de Londres.

;
DW
Según el portal de información olímpica www.insidethegames.biz, la omisión causó enfado en Grecia, cuna de los Juegos y donde hubo múltiples mensajes de condena a la marca, asociada al olimpismo desde Ámsterdam 1928 y uno de los patrocinadores principales del COI (Comité Olímpico Internacional) desde 1986.

Coca-Cola es el encargado de los centros de compra y venta de pins, muy populares durante los Juegos, y como parte de esa responsabilidad produjo un mapa del mundo con varios errores.

El mapa, situado en los llamados Pin Trading Centres en el Parque Olímpico y en Hyde Park, no mostraba varios países, entre ellos Grecia y Turquía, "lo que es particularmente embarazoso para una compañía cuyo director ejecutivo, Muhtar Kent, es turco", escribió insidethegames.biz.

Pero la ausencia más controvertida fue la de Grecia, lo que forzó a la disculpa de la compañía estadounidense.

"Coca-Cola reconoce y aprecia la importancia, influencia y contribución de Grecia a los Juegos", dijo un portavoz a insidethegames.biz. “Nos arrepentimos del error en la representación de Grecia en el mapa del mundo. Los mapas originales fueron diseñados como una interpretación geográfica simplificada de países y continentes y no fueron dibujados a escala", agregó. Coca-Cola los sustituirá por mapas de diseño más preciso "con urgencia" ya de cara a los Juegos Paralímpicos.                                                                

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación