| 6/25/2012 5:15:00 PM

Chipre pide rescate bancario

Después de Grecia, Irlanda, Portugal y España, se trata ya del quinto país de la eurozona que debe aplicar un programa de rescate.

;
DW
El gobierno de Chipre solicitó rescate financiero a uno de los fondos de la Unión Europea aduciendo las repercusiones que tuvo en su país la crisis griega, informó hoy el gobierno en Nicosia.

El principal problema de la isla es la estrecha interconexión con el sistema bancario griego.

Fitch anunció esta mañana que calificaba a la pequeña república con un BB+, una bajada de un escalón y a un paso de los bonos especulativos. Además, la agencia con sede en Londres calificó las perspectivas del país como "negativas", es decir que podría haber una nueva rebaja.

El domingo, el portavoz del gobierno, Stefanos Stefanou, había dicho que no descartaba una solicitud de asistencia y los mercados suponían que el paso no era más que una cuestión de tiempo. Con un rendimiento económico de unos 17.500 millones de euros, Chipre es una de las economías más pequeñas de la eurozona.

Sin embargo, después de Grecia, Irlanda, Portugal y España, se trata ya del quinto país de la eurozona que debe aplicar un programa de rescate.

Una portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó no haber recibido ninguna solicitud, con lo cual se trata de una cuestión entre un país europeo y el fondo de rescate del bloque, señaló.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.