Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/16/2012 12:00:00 PM

China presenta a su primera astronauta

Liu Yang es la primera mujer china que participará en una misión espacial. El viaje durará 14 días y en él se llevarán a cabo paseos espaciales y experimentos científicos diversos.

;
DW
China lanzará mañana sábado la nave espacial "Senzohu 9", que llevará a bordo a la primera mujer astronauta del país y que realizará el primer acoplamiento manual al módulo "Tiangong 1" (Palacio del cielo).

La "Senzohu 9", el cuarto vuelo espacial tripulado de China, despegará de la estación de Jiuquan, en el desierto de Gobi. A bordo de la nave viajarán tres astronautas, entre ellos Liu Yang, la primera mujer china que viajará al espacio.

"Me siento honrada por viajar al espacio en nombre de cientos de millones de mujeres chinas", dijo Liu, cuyo nombre se dio a conocer hoy viernes, pues hasta el último momento hubo también otra candidata dispuesta a partir en la "Senzohu 9".

El viaje espacial durará 14 días y en él se llevarán a cabo maniobras de acoplamiento, paseos espaciales y experimentos en el "Palacio del Cielo".

La nave no tripulada "Senzohu 8" completó también una misión de 14 días en noviembre y llevó a cabo dos maniobras de acoplamiento.

La misión del "Palacio del cielo", que tendrá una duración de dos años, fue lanzada el 29 de septiembre y está previsto que un grupo de astronautas la visite dos veces este año, durante las misiones Shenzhou-9 y Shenzhou-10, para montar una miniestación espacial. China pretende establecer una estación espacial permanente en el lapso de una década.

En 2003, el gigante asiático se convirtió en la tercera nación en lanzar un astronauta al espacio, después de Rusia y Estados Unidos.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.