| 7/2/2010 7:50:00 AM

China modifica al alza cifra de crecimiento económico de 2009

China modificó el viernes al alza la cifra del crecimiento de su producto interno bruto en el 2009 de 8,7 a 9,1%, debido a que su economía tuvo una recuperación más fuerte de lo previsto en medio de la recesión global.

La nueva cifra muestra la eficacia de las medidas de estímulo económico aplicadas en China, pero debido a que es muy alta podría hacer que el crecimiento de 2010 parezca débil, en momentos en que hay temores de una desaceleración de la economía.

De todos modos, el cálculo anterior de la expansión del gigante asiático en el 2009 —de 8,7% respecto del año anterior— ya superaba al crecimiento de cualquiera de las demás economías principales del mundo.

Las autoridades de Beijing revisan de manera rutinaria sus cálculos de crecimiento económico y la Oficina Nacional de Estadísticas dijo que la nueva cifra resultó de un examen más completo de las estadísticas compiladas tras el anuncio inicial de enero.

Según los analistas, el crecimiento económico de China se desacelerará ligeramente este año conforme lleguen a su fin los recursos de su programa de estímulo económico de cuatro billones de yuanes (US$586.000 millones).

La alta cifra del crecimiento del 2009 podría hacer que la expansión de este año parezca menor, dicen los expertos.

En un anuncio previo, el gobierno dijo que el crecimiento económico se aceleró en el primer trimestre y alcanzó 11,9% más que en el mismo período de 2009.

Las autoridades no indicaron si la expansión de enero a marzo será modificada para ajustarla a la cifra más reciente.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.