Los subsidios podrán ser de hasta 600.000 yuanes, US$87.880, para grandes autobuses comerciales de pila o célula de combustible.

China dará subsidios a los autos ecológicos

China dará subsidios en cinco ciudades a los vehículos ecológicos. El programa piloto del gobierno pretende promover las ventas de los vehículos amigables para el medio ambiente y reducir las emisiones de carbón.

17 de diciembre de 2009

Shangai – Es la primera vez que Beijing dará subsidios para los compradores de automóviles. El esquema piloto de subsidios se extenderá para los compradores de automóviles de servicio público con tecnología de energía limpia en unas 13 a 20 ciudades del país.


Esta campaña será lanzada en febrero de 2010 y se concentrará en la promoción dentro de los operadores de transporte público y firmas de taxis, de vehículos eléctricos, híbridos, y que utilicen una pila o célula de combustible (fuel-cell).


Los subsidios estarán basados en la diferencia de precios entre los automóviles de energía limpia y los que tienen motores tradicionales. Los subsidios podrán ser de hasta 600.000 yuanes, US$87.880, para grandes autobuses comerciales de pila o célula de combustible.


Muchos fabricantes chinos, como BYD Co – 10% propiedad de Berkshire Hathaway de Warren Buffett Inc - han dado a conocer sus modelos propios de automóviles eléctricos o híbridos.


Actualmente Toyota es considerado el fabricante líder de vehículos híbridos, ya que produce la mayor cantidad de vehículos de esta línea. Dentro de los modelos se encuentran el Toyota Prius, el Camry Hybrid y el Highlander Hybrid.


Las pilas o células de combustible producen energía eléctrica mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno que convierten en agua. De ahí su gran atractivo, pues las células de combustible producen una energía limpia que no daña el medioambiente y silenciosa.

(Reuters)