| 5/23/2013 10:00:00 AM

Chilena Entel también quiere con Colombia

La mayor compañía de telefonía móvil en Chile anunció a principios de abril un acuerdo para adquirir Nextel en Perú por unos US$400 millones.

La empresa chilena de telecomunicaciones Entel mira oportunidades para expandirse a Colombia, pero en el corto plazo está enfocada en concretar una emisión de bonos para refinanciar deuda y sus operaciones en Perú tras la compra de Nextel, dijo el jefe de la firma.

"Como país, Colombia nos interesa, tal como Perú", dijo Antonio Büchi, gerente general corporativo de Entel, durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

En cuanto a financiamiento, el ejecutivo reconoció la necesidad de levantar recursos en el corto plazo, en momentos que las condiciones son favorables.

"Creo que pronto (...) vamos a tener que recurrir al mercado de deuda en montos un poco mayores", dijo Büchi.

El ejecutivo aseguró que están estudiando posibilidades para emitir bonos en el mercado local o internacional posiblemente este año y que espera cerrar la toma de control de los activos peruanos en el tercer trimestre.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.