Empresas

Chilena Cencosud, primera minorista latinoamericana con grado de inversión

La chilena Cencosud, con presencia en varios países de la región, se convirtió hoy en la primera minorista latinoamericana en obtener el grado de inversión para su deuda, informó la compañía.

8 de diciembre de 2010

Ello, después de que las clasificadoras de riesgo Moody's y Fitch Ratings la clasificaran en la categoría Baa3 y BBB-, respectivamente, indicaron los ejecutivos de la empresa, controlada por el empresario Horst Paulmann.

Ambas clasificadoras destacaron la sólida posición en los distintos formatos del negocio minorista en mercados claves, así como su diversificación de negocios y geográfica, su crecimiento rentable durante la última década y su potencial de futuro crecimiento y expansión de márgenes.

Con una dotación de más de 60.000 empleados, Cencosud posee cadenas de supermercados, de línea hogar y centros de entretenimiento, además de tiendas por departamentos y su presencia abarca Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Daniel Rodríguez, gerente general de Cencosud, dijo a periodistas que la empresa recibe esta noticia, "con enorme satisfacción y con un gran sentido de responsabilidad".

"Nos compromete a continuar trabajando en una senda marcada por un crecimiento rentable y la continua búsqueda de sinergias y oportunidades, principalmente en los mercados en los que actualmente estamos presentes", añadió.

 

EFE