Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, leyó la carta enviada por Hugo Chávez a la cumbre Celac. | Foto: AP

Venezuela

Chávez sigue ‘peleando’ desde la cama

Denunció el "vergonzoso bloqueo" de Cuba por parte de Estados Unidos, en una carta leída en la cumbre de mandatarios de la región.

28 de enero de 2013

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció el "vergonzoso bloqueo" de Cuba por parte de Estados Unidos, en la carta leída por su vicepresidente Nicolás Maduro en Santiago de Chile.

"Hoy ratificamos la denuncia a la condena del vergonzoso bloqueo imperial a la cuba martiana y revolucionaria, la continua colonización y ahora militarización progresiva de las Islas Malvinas", señaló en la misiva.

"Ambos hechos son violatorios de todas la resoluciones que ha emitido la ONU para salvaguardar los derechos del pueblo cubano y argentino", señala la carta de Chávez, enfermo de cáncer y convaleciente de una operación realizada en Cuba el 11 de diciembre.

Tras elogiar el actual proceso de integración regional, Chávez aseguró que "la justicia está incontestablemente del lado de Cuba y Argentina".

Chávez pidió el compromiso de sus colegas latinoamericanos y caribeños para "darle todo el apoyo a Cuba, que a partir de esta cumbre de Santiago asume la presidencia pro tempore de nuestra comunidad", dijo. EFE