| 1/20/2010 2:45:00 PM

Chávez pide a Piñera no meterse con Venezuela

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, pidió al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, que "no se meta con nosotros", y dijo que "no es muy recomendable" que un empresario gobierne el país suramericano, aunque reconoció que respetaba la decisión de los chilenos.

Chávez rechazó el miércoles unas recientes declaraciones que realizó el derechista Piñera quien aseguró, luego ser proclamado vencedor en los comicios del pasado domingo, que mantenía "profundas" diferencias con el gobernante venezolano.

"Espero que no se meta con nosotros", dijo el mandatario al referirse a los comentarios de Piñera, y agregó que "no nos metemos con los chilenos; que no se meta con nosotros".

"No pretenda convertir a Chile en otra plataforma de ataque contra Venezuela", señaló el gobernante dirigiéndose a Piñera.

Chávez dijo, durante un acto en una barriada capitalina, que era comprensible que Piñera como un "empresario muy rico" tenga diferencias con el gobierno izquierdista venezolano.

El mandatario indicó que "no es muy recomendable" que un "empresario muy rico" gobierne el país suramericano, pero sostuvo que "el pueblo de Chile sabe lo que ha hecho".

"La derecha continental está muy alebrestada", dijo Chávez al referirse al golpe de estado que se registró el año pasado en Honduras y al acuerdo que suscribieron Estados Unidos y Colombia que permite a tropas estadounidenses utilizar bases colombianas.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.