| 6/1/2011 9:00:00 AM

Chávez pide duplicar deuda pública

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que solicitó a la Asamblea Nacional ampliar el endeudamiento público permitido para el ejercicio 2011 en 45.000 millones de bolívares, unos US$10.000 millones, lo que duplicaría la deuda a contratar este año.

El presupuesto nacional para el 2011, aprobado por el Parlamento en diciembre, le permitió al Ejecutivo endeudarse hasta por 52.201 millones de bolívares, incluyendo refinanciamientos, tanto en moneda nacional como extranjera.

La deuda nueva que se autorizó en ese entonces se situó en torno a 40.000 millones de bolívares, unos 9.300 millones de dólares al tipo de cambio oficial de 4,3 bolívares por dólar.

El presidente no especificó si este nuevo endeudamiento se contratará interna o externamente, pero sí especificó que los recursos se destinarán a los programas de vivienda que buscan reducir el creciente déficit habitacional del país.

Venezuela y la estatal PDVSA realizan frecuentes emisiones de bonos de deuda. En el 2011 la petrolera realizó dos operaciones por 6.150 millones de dólares en total, que habrían elevado su deuda a unos 31.000 millones de dólares.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.