| Foto: EFE

Elecciones Venezuela

Chávez insiste en que la oposición no reconocerá su triunfo

El presidente venezolano, insistió que la oposición no reconocerá su triunfo en las elecciones y denunciará "fraude" tras reiterar que su principal rival, Henrique Capriles, no tiene posibilidad de ganar.

22 de septiembre de 2012

"Por ahí surge (...) la tesis, los rumores, de que algunos sectores de esa extrema derecha venezolana, como andan desesperados y ya saben que es inminente la derrota que van a sufrir, se están preparando para cantar fraude y desconocer el triunfo del pueblo", dijo Chávez en un acto de campaña en el estado occidental de Mérida.

El mandatario, que retomó hoy la actividad proselitista en el interior del país tras una semana de breves apariciones en Caracas, advirtió a los representantes de la oposición "enloquecida" que "no se les ocurra tratar de desestabilizar al país" y les auguró el fracaso de intentar un "plan B".

Chávez ofreció un discurso de una hora en la ciudad de Mérida, capital del estado del mismo nombre, ante miles de personas a las que pidió, como lo ha hecho con todos sus seguidores a lo largo del país, que trabajaran para lograr la "victoria perfecta" con 10 millones de votos.

Comentó que ya se encuentra en "la recta final" de la campaña y anunció que en los próximos días visitará otras ciudades del interior del país pues "hay que apretar el paso".

Asimismo, reiteró a su público que, de ganar la oposición, serían eliminadas sus misiones, como llama a sus diferentes programas sociales en las áreas de salud, educación y seguridad social y seguridad pública, y pidió a sus seguidores no dejarse engañar por una "burguesía" que trata de "enmascararse" de revolucionaria.

"Las misiones solo son posible en un Gobierno socialista", advirtió.

Casi 19 millones de venezolanos elegirán el próximo 7 de octubre al presidente que dirigirá el país durante el periodo 2013 y 2019 con Chávez y Capriles como favoritos de una lista de candidatos que completan otros cuatro aspirantes independientes. EFE