Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Venezuela

Chávez asegura que se siente sano y que trabaja hasta tarde

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que se siente sano y que trabaja hasta tarde, y reafirmó sus sentimientos cristianos al pedir, una vez más, a Cristo que le dé más vida para recuperarse del cáncer.

20 de junio de 2012

"Yo esta mañana me vi la cara y me dije: oye, te ves sano Hugo Chávez. Yo me siento sano", indicó Chávez durante un acto público desde el Palacio de Miraflores transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente venezolano fue operado en Cuba hace hoy un año de un tumor canceroso encontrado en una intervención previa a la que se había sometido diez días antes, también en la isla.

Tras esas dos cirugías, Chávez volvió a pasar por el quirófano en febrero para extirpar otro tumor, recidiva del mismo cáncer, y después se sometió a quimio y radioterapia como parte de un proceso de recuperación en el que todavía se encuentra inmerso.

En su alocución, el presidente venezolano mencionó hoy un programa de televisión que se transmite entre las 22.00 y las 00.00 hora local y dijo que a esa hora está "generalmente haciendo llamadas, firmando papeles, caminado un rato" y también hace ejercicio y a veces sale a pasear.

"Estoy aferrado a mi señor, él es dueño de esta vida, y sobre todo le digo a Cristo: dame más vida porque no es para mí, tú sabes que es para que tu plan, para ayudar a que tu plan aquí en Venezuela avance", señaló.

"Bienaventurados los pobres porque de ellos será mi reino, eso lo dijo Cristo, la justicia social", añadió.

Chávez ha guardado silencio sobre el tipo y gravedad del cáncer que padece, y se ha limitado a señalar que se encuentra en la zona pélvica, que el primer tumor era como una pelota de béisbol y que el segundo tenía dos centímetros, al tiempo de insistir en que no ha hecho metástasis.

El mandatario venezolano, de 57 años, aspira a la tercera reelección en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que tendrá como principal contendiente al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.


EFE