| 1/22/2012 8:00:00 PM

Chávez aprueba millonaria inversión para la compra de más aviones comerciales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que su país tiene la "necesidad apremiante" de contar con una buena aerolínea y anunció la aprobación de una millonaria inversión para la compra de varios Airbus de Emiratos Árabes, además de ratificar la compra de una veintena de Embraer brasileños.

"Solo basta ver la ubicación de Venezuela en el mapa para concluir en la necesidad apremiante de que tengamos una línea aérea muy poderosa y unos aeropuertos de lo mejor, y unos puertos de lo mejor", indicó el presidente durante su programa Aló Presidente.

"Estoy empeñado, y lo vamos a lograr", dijo, al agregar que Venezuela está "en el epicentro del continente".

Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer y dio el visto bueno al inicio del proceso de financiación de la operación por valor de 814 millones de dólares, en un contrato que se financiará con apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

"Agradecemos mucho a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil)" el crédito, dijo.

"Luego los aviones de largo alcance, cuatro aviones Airbus 340-500 de cinco años de uso ofertados por una línea aérea estatal de Emiratos Árabes Unidos a un precio de 60 millones cada uno", indicó, y añadió que "esto está aprobado".

Venezuela y Brasil firmaron un acta de compromiso para la adquisición de las aeronaves Embraer durante una visita de la presidenta Rousseff a Caracas en diciembre pasado, en la que ambos mandatarios acordaron incrementar el "nivel estratégico" de las relaciones bilaterales.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.